JOSE NORMAN NOVEGIL ROSA, MATILDE NOVEGIL ROSA, ZOILA ANGÉLICA MATA GUERRA, PROTAGONIZAN:
TRES HERMANOS DEL ALMA

Los tres originarios de Guatemala país de la eterna primavera, situado en Centro América. JOSE NORMAN NOVEGIL ROSA más conocido como: NORMAN, su hermana MATILDE NOVEGIL ROSA como MATY, y yo, su prima, ZOILA ANGÉLICA MATA GUERRA, tuvimos el privilegio de nacer en este maravilloso planeta en las fechas siguientes: MATY nació el 12 de julio de 1961, posteriormente yo, el 5 de abril de 1965, y por último, NORMAN, el 14 de septiembre de 1968. Los hermanos NOVEGIL ROSA, son el fruto de un amor eterno, siendo hijos de CESARIO NOVEGIL Y AMALIA ROSA, uno de los pocos matrimonios del bello pueblo de Chanmagua, que duró hasta que la muerte los separó. El matrimonio NOVEGIL ROSA educó a sus hijos en los caminos de DIOS, brindándoles todo el amor y comprensión que un niño necesita para crecer sano y feliz. Con sus sabios consejos y un extremo ejemplo de generosidad, hicieron de ellos, personas de gran calidad humana.

MATILDE NOVEGIL ROSA

JOSE NORMAN NOVEGIL ROSA

 

YO, ZOILA ANGÉLICA MATA GUERRA, hija del gran poeta del oriente de Guatemala: CARLOS ARQUIMEDEZ MATA Y MATILDE GUERRA, también recibí de mis padres mucho amor, respeto, confianza, y los más sabios consejos que existen. Soy heredera de una fortuna incalculable, aún cuando yo quisiese venderla, no podría, no hay quien pueda pagar su precio, porque no lo tiene. Heredé de ellos las joyas más preciosas y valiosas que un ser humano puede tener: mi padre me heredo su alma y corazón de poeta, acompañado de toda su sabiduría. Mi madre me heredo un carácter dominante para nunca darme por vencida, me enseñó a valorar la vida, amar sin medida, sin esperar nada a cambio, permanecer siempre de pie, sin importar lo fuerte que sean los vientos.
Tres hermanos del alma, tres almas que coincidimos en la misma época y generación, nacimos para amarnos como verdaderos hermanos ó quizá mejor, contra viento y marea luchamos para permanecer siempre juntos, pero había un destino marcado del cual no logramos escapar. Escrito estaba, el trío seríamos separados físicamente, NORMAN continuó su vida en la provincia del oriente junto a sus padres. MATY se marchó a la capital, setecientos kilómetros era la distancia que los separaba, aún así, los hermanos NOVEGIL ROSA, continuaron unidos, ambos viajaban una vez por mes para hacerse la visita. Yo, me vi obligada a trasladarme a los EE.UU. de Norte América, persiguiendo el sueño americano, sin imaginar que jamás regresaría, junto a mis seres amados.

Un destino cruel logró separar nuestros cuerpos, pero jamás nuestras almas, quienes desde su infancia decidieron habitar en un mismo corazón. A los hermanos NOVEGIL ROSA y MATA GUERRA, nos une la fuerza del amor y muchas cosas que tenemos en común. nuestras familias permanecen unidas de generación en generación, pero la mejor historia de amor comenzó con nuestras madres, ellas eran inseparables, y en sus conversaciones el tema favorito era, la enorme satisfacción que sentían al confirmar una y otra vez, que sus hijos, habían repetido la misma historia, una hermosa e impresionante, historia de amor sin fin. Tener tantas cosas en común, nos hacía inmensamente felices a los tres, hoy por primera vez, no podemos decir lo mismo, hoy compartimos la misma tristeza, hoy, desearíamos con toda el alma, que ninguno de los tres, estuviese pasando por este trago tan amargo, que no se le desea ni al peor enemigo.
Al famoso trío de hermanos que siempre nos unió la alegría, el buen sentido del humor y muchas cosas más, hoy nos une, un inmenso dolor.

ZOILA ANGÉLICA MATA GUERRA

Un dolor sin fin, un dolor que solo el tiempo podría disminuir, un dolor que sin duda alguna, nos unirá aun más. Tras la partida de nuestros progenitores, los tres hermanos estamos conversando acerca del reencuentro tan esperado, solo nos resta ponernos de acuerdo en que país nos reuniremos, por lo pronto los hermanos NOVEGIL ROSA, se encuentran haciendo maletas para trasladarse a Honduras ha cumplir con una promesa que le hicieron a su madre: acompañar el resto de sus días ha nuestro tío: HECTOR ROSA.

Cuando finalice este último desenlace, regresarán a Guatemala dispuestos a tramitar visa para viajar a los EE.UU. de Norte América, y realizar nuestro anhelado sueño: volver a vernos.
Los años más tristes para los hermanos NOVEGIL ROSA y MATA GUERRA, fueron: 2006 con la partida de CESARIO NOVEGIL, 2011 MATILDE GUERRA, 2013 CARLOS ARQUIMEDEZ MATA, y 2014 AMALIA ROSA. Descansen en paz nuestros héroes, y que DIOS nuestro padre nos de la fuerza necesaria, para continuar sin ellos hasta que llegue nuestro turno de alcanzarlos, y reunirnos para siempre en la mansión celestial. NORMAN Y MATY tienen la satisfacción de haber estado con sus padres hasta el fin de su vida, siempre pendientes de proveer todo lo necesario para su comodidad.


Lamentablemente para mí, no puedo decir lo mismo, cuando mis padres se marcharon hacia la vida eterna, yo tenía 18 años sin verles. Mis bellas y generosas hermanas tomaron la responsabilidad económica de nuestro padre. Yo, la de mi madre. No obstante, no me alcanzará la vida para arrepentirme de no haber retornado, al lado de mis padres cuando aún vivían.


Tres hermanos del alma, hoy tenemos una sola meta: aprovechar el resto de vida, que nuestro DIOS nos conceda, permaneciendo más unidos que nunca, en difíciles y gratos momentos, que aún, nos falte por vivir.


Tres hermanos del alma, amamos a nuestros padres, como pocos hijos lo hacen. En nuestra mente viven siempre y en nuestra mente vivirá, el recuerdo de sus besos, su sonrisa y sus consejos, que jamás se borrará. Hoy que duermen en un sueño profundo, al cielo pedimos clemencia, nos conceda fuerza y paciencia, para en el mundo continuar, sin tener que llorar, el frió de su ausencia que jamás terminará, Nuestras almas hoy se encuentran, hundidas en un mar de lagrimas, la tristeza que nos invade, créanme no tiene medida, hoy valoramos mas la vida, y nuestro paso por este planeta, nuestra felicidad ya jamás será completa, eso lo tenemos presente, pero gracias a nuestra gente, que nos ama y nos llama, sus muestras de afecto, disminuyen el sufrir, hoy es imposible sonreír, pero DIOS es perfecto, él jamás se equivoca, nos dejó la magia del tiempo, que todo lo cura, buscaremos su presencia y lo demás vendrá por añadidura.


Tres hermanos del alma, no dicen adiós, sino hasta pronto, pues próximamente serán la portada del libro # 6 de historias de la vida real. Mis amados lectores reciban todos un cordial y muy sincero saludo, millones de gracias por seguirnos en nuestra reconocida serie de Historias Reales donde ustedes: son los protagonistas. Les espero en mi próxima edición con otro interesante e inolvidable relato. Como siempre sus comentarios son bienvenidos y respondidos en: www.elsuperior.com ó angelicamata2000@hotmail.com


PAGINA PRINCIPAL