Noticias
Primera Plana
Locales
Nacionales
Internacionales
Espectáculos

Capsulas de Motivacion
Brown Bear
Roberto Argüello
Sahara Del Sol
Cita con el Amor
Historias Reales

Deportes
Precious Moments
Secciones Especiales
 
Cultura Sin Fronteras
Perrin Tin Tin
solo para adultos
Chistes
Sociales
Salud
Horóscopos

El Superior
Locaciones
Editorial
Suscribirse
Contactarnos
Como Anunciarse
Archivos
 
 
 
 

 

LA TRISTE MIRADA DE UN NIÑO SIN PADRE Parte 2

Mis queridos lectores un cordial saludo, soy Angélica Mata una humilde servidora que les traerá una larga serie de historias trágicas, tristes, cómicas, pero sobre todo reales.

Millones de gracias por el recibimiento que le dieron a: La triste mirada de un niño sin padre primera parte, también por sus hermosos comentarios los cuales me inspiran para continuar enviándoles historias reales. Tal como les prometí los dejo en compañía de: la triste mirada de un niño sin padre 2 Esta historia servirá de gran ejemplo a todos aquellos hijos que no valoran a sus padres aun cuando nacieron en cuna de oro, a los que viajan a los EE.UU olvidando por completo a sus seres queridos.

Bien, en el relato anterior nos quedamos en donde ambas hermanas se encuentran en este momento con el corazón partido. Hoy les narrare acerca del inmenso amor que Abril sintió por Brissa su madre. Por ella fue capaz asta de robar, a continuación algunos ejemplos de lo que Abril le llama robar, en mi humilde opinión eso para mí, no es robo, pero juzguen ustedes.

Cuenta Abril que en una ocasión justo cuando ella salió de un supermercado una pareja discutieron al extremo, que terminaron golpeándose mutuamente y para no rendir explicaciones a la policía huyeron antes de que esta llegase, abandonando una carreta llena de artículos todo valorado en un total de 600.00 dólares, de inmediato Abril pensó, lo mismo da que se la lleve otro o que me la lleve yo. Agregó que en innumerables ocasiones ha tenido la fortuna de encontrar artículos ya pagados que algunas personas olvidan por x y o z razón, es por eso que ella considera todo esto un regalo del cielo como premio a la enorme generosidad que posee desde su niñez y no una simple casualidad.

El amor que Abril sintió por su madre fue enorme tanto que siempre le dio el primer lugar a ella antes que a sus propios hijos, desde niña tenía prisa por crecer, repetía una y mil veces que quería ser grande, trabajar, y ganar mucho dinero para comprar una casa a su mamá, lamentablemente para ella le tocó nacer en un país de tan pocas oportunidades en el cual para comprar un refrigerador requería de un gran sacrificio, ahora imagínense una casa.
A los 18 años su hermana mayor le consiguió su primer trabajo en un almacén de material para costura, allí le fue muy bien Abel Arévalo Blanco el propietario la trató como a una verdadera hija.

Debido a la crisis económica que se ha vivido durante todos los tiempos Abel Arévalo Blanco no pudo conservarla como empleada pero jamás la desamparó, la colocó al servicio de droguerías klee, allí también fue muy feliz, debido a la recomendación de Abel Arévalo blanco recibió un trato de reina. Pero la historia se repitió, las ventas demasiado bajas y nuevamente fue despedida, es entonces cuando decide trabajar para los supermercados país y fue allí cuando comenzó su calvario, tuvo la mala suerte de encontrarse con un supervisor corrupto el cual la empleó por tres meses y justo cuando Abril se sentía realizada en dicha empresa este la llamó a su oficina para darle dos opciones, encontrarse con él en un hotel o renunciar al empleo para darle paso a otra joven que sí estuviese dispuesta a ser su dama de compañía cada vez que él lo necesitase, Abril una joven de muy buenos principios y temerosa de Dios no lo pensó dos veces y rechazó la oferta.

Posteriormente consiguió trabajo en plastimet dicha empresa vendía vajillas de platos plásticos, durante un mes ella recorrió todas las colonias de barias zonas de la capital tratando de vender, pero todo fue en vano, no pudo vender ni una sola, pero si se las robaron todas.

En esta aventura ella sufrió demasiado no tenía dinero para alimentarse ni para tomar un bus, así que caminaba muchos
kilómetros para llegar a su humilde casa. Pero lo que más le causaba tristeza era no llevarle dinero a su mamá.
Y fue así como Abril decide convertirse en comerciante, comenzó con un maletín en cada brazo vendiendo de casa en casa una variedad de artículos que encontraba en oferta y calculaba poder adquirir buenas ganancias, comenta que quedó impresionada desde el primer día cuando el total de sus ganancias sumaron la cantidad que le llevaría 15 días ganar en una empresa trabajando como empleada. Es entonces cuando decide formalizar su negocio en un lugar estable.

A partir de esa fecha ella jamás volvió a preocuparse por dinero, recuerda que por las mañanas sus bolsillos estaban vacios pero al finalizar el día llenos. A diario pasaba por el supermercado comprando todo lo necesario a su mamá, también recuerda que bromeaba con ella, que siempre que llegaba con las bolsas del supermercado le decía: llegóooooo tu maridooooo. Abril confiesa que su mayor sufrimiento fue cuando no tuvo dinero para su madre y la mayor felicidad cuando logró proporcionárselo.

Años después impulsada por ese gran amor, Abril cruzó la frontera de los EE.UU de ilegal poniendo su vida en peligro y todo con un solo fin: cumplir el sueño de su mamá, el de comprar una casa. Sin imaginar que jamás volvería a verla, por razones muy personales que no estoy autorizada a revelar ella no pudo regresar junto a los suyos.

Invadida por la tristeza, envuelta en un mar de lagrimas comenta que como agua entre los dedos se le fueron 17 años y cuando por fin reaccionó que debía retornar a su país de origen, fue sorprendida por la peor de las noticias, su madre avía partido junto a su padre Dios.

Hoy dice sentirse como una alma en pena, llena de culpas, por no haberle dicho a su madre cuanto la amaba cuando la tuvo a su lado, por separarse de ella y no volver, por pensar que a ella nunca le ocurriría quedarse sin mamá, porque cuando hablaban por teléfono siempre estaban preocupándose del bienestar de terceras personas pero nunca se dijeron el amor que se tenían mutuamente. Abril dice haber amado tanto a su madre por ser una de las mujeres más sufridas de este planeta, Brissa por su parte siempre gritó a los cuatro vientos que su amada Abril era su ángel protector y que la amaría mas allá de la muerte.
Brissa cumplió su promesa a solo cuatro días de su partida Abril comenzó a realizar gran parte de sus sueños, todavía, no logra salir del asombro. Por la rapidez con la que fue contestado el mensaje que ella envió a su padre Dios con su madre. Abril recuerda a verle dicho en barias ocasiones lo siguiente: mamita cuando tú llegues a la presencia de nuestro padre Dios dile que por favor me realice todos mis sueños, pero por favor dile mamita no lo olvides.

Ahora sabe que Brissa cumplió su promesa. La protagonista de esta triste historia recomienda a todos aquellos que aun tienen el privilegio de tener el amor más grande que existe en esta vida lo siguiente: corran a abrazarla, inúndenla de besos, entréguenle flores hoy, no lo dejen para mañana podría ser demasiado tarde.

A nadie le resulta extraño que un hijo ame tanto a su madre, eso es normal, pero lo que a mí, sí me sorprendió enormemente fue que Abril le cedió el primer lugar a su mamá antes que a sus propios hijos, que adquirió una fuerte anemia por no alimentarse bien porque para ella lo más importante era reunir el dinero de su mamá.

Por ser indocumentada, nunca encontró un buen trabajo, el único ingreso que ella tenía era el de su esposo, entre lagrimas y risas me confesó que su esposo nunca se enteró que ella no se alimentaba bien, porque a la hora de comer preparaba todo un banquete para él y su pequeño hijo y les decía que ella ya avía comido demasiado y era verdad ya avía comido pero una caja de galletas de la tienda del dólar o en ocasiones tortilla frita en aceite y cebolla, el caso es que Abril calculaba el presupuesto de su alimentación y con ese logró sostener al gran amor de su vida su mamá, agregó que fue muy bendecida al encontrar un buen esposo, un caballero en toda la extensión de la palabra refiriéndose a que le provee absolutamente todo su salario y jamás le pide el balance del banco, mucho menos le pregunta en que lo gastó. Sí, yo también pregunto donde ay alguien así, si saben avísenme por favor.

Mis queridos lectores, la triste mirada de un niño sin padre les dice adiós esperando haber dejado en sus corazones lecciones de amor. Si esta historia los hizo llorar, reír, o alguien se identifica con ella me complacería saberlo. Pueden enviar sus comentarios a: www.elsuperior.com o a mi correo personal: angelicamata2000@hotmail.com los espero en nuestra próxima edición para que me acompañen a darle la bienvenida a una nueva e impresionante historia nunca antes vista ni en la pantalla grande. Hasta pronto y de nuevo millones de gracias.


PAGINA PRINCIPAL

 


 


 



 

Derechos Reservados El Superior ©
Con gusto recibiremos sus comentarios
Director: Jesus Heredia