Noticias
Primera Plana
Locales
Nacionales
Internacionales
Espectáculos
Capsulas de Motivacion
Brown Bear
Roberto Argüello
Sahara Del Sol
Cita con el Amor
Historias Reales

Deportes
 
Secciones Especiales
Cruzando La Linea
Cultura Sin Fronteras
Perrin Tin Tin
solo para adultos
Chistes
Sociales
Salud 
Horóscopos

El Superior
Locaciones
Editorial
Suscribirse
Contactarnos
Como Anunciarse
Archivos
 
 
 
 
OPINIONES AL Mail: jlahg@hotmail.com

 

“LA DELINCUENCIA Y LA POLICIA”

A finales de la segunda semana de febrero se dio a conocer que en el estado mexicano de Veracruz habían detenido a 15 agentes de la policía de ese estado acusados de haber hecho detenciones y posteriormente desaparecer a los detenidos.

El pasado lunes también se dio a conocer de la desaparición de dos agentes investigadores en el estado de Nayarit. Hace algunos años un jovencito que se dedicaba a la compra de pedacera de oro comentó que iban al estado de Guerrero porque era una buena plaza para ese tipo de actividad. En ese tiempo, expresó que se sentía seguro porque el comandante de la policía de esa población a la que iban (Iguala) les daba alojamiento, pero que le llamaba la atención la cantidad de armas que ese hombre tenía. Por lo que dijo ese joven, no era normal la cantidad de armas que un comandante supuestamente tiene en su casa.

Nunca le pregunté el nombre del comandante en cuestión, pero por las fechas ya me imagino el nombre de ese comandante. Un día de pronto, este joven junto con otros paisanos apareció hechos pedazos.

En el lugar donde los tiraron dejaron un letrero identificándolos como supuestos miembros de “La Familia Michoacana”, no sé, pero tal vez si se quemaban su churrito, pero no creo que alguno de ellos haya pertenecido a esa agrupación, pero como traían dinero y oro, por robarlos los asesinaron y para distraer a las autoridades los mataron como si lo hubiera hecho un grupo delictivo antagónico y así no se investigó nada, pasaron a formar parte de las estadísticas de los ejecutados por grupos rivales. Lo que pasó posteriormente con las autoridades de Iguala es de todos ya conocido, desaparecieron a 43 estudiantes y asesinaron a otros ahí mismo, con todo lo que se dio a conocer no es difícil imaginar que por robarlos y quien asesinó a los cuatro michoacanos a los que me refiero, pudo ser el mismo comandante que supuestamente y para que estuvieran más seguros les daba alojamiento en su casa.

No lo sé, pero cabe la posibilidad con lo que después se dio a conocer de las actividades de ese comandante y su jefe el presidente municipal de esa entidad. Anteriormente a esos hechos que les platico, otro joven que se dedicaba a lo mismo -compra de pedacera de oro- me platico que después de haber terminado con la tarea que se habían puesto él y sus compañeros se dirigían hacia sus hogares en Michoacán, pero en el estado de San Luis Potosí una patrulla con dos agentes de la Policía Federal de Caminos los habían detenido, golpeado y quitado parte de lo que traían y aparte les habían advertido que si los volvían a ver por ahí, los iban a matar.

Recuerdo que esa mañana le dije que no había nada que hacer, que particularmente y por experiencia propia, personalmente le temía más a los uniformados que a los propios delincuentes declarados, que si se denunciaban se corría el riesgo de que los jefes estuvieran también vinculados al crimen organizado y salía la misma. Eso fue a mediados del 2009, a los pocos días y no se la razón estos jóvenes regresaron a esa parte Lázaro Cárdenas San Luis Potosí y nunca más se supo de ellos. Lo último que se supo es que los llevaban detenidos en una patrulla de la Policía Federal de Caminos. Fueron cuatro hermanos de dos familias diferentes.

En diciembre de 2008 durante el gobierno de George Bush y Felipe Calderón se firmó un acuerdo llamado Iniciativa Mérida, en dicha iniciativa el gobierno de Estados Unidos asignó un presupuesto de 2.3 mil millones de dólares de los cuales 1.6 mil millones se entregaron en equipo y entrenamiento.

Entre ese equipo en aquel entonces se entregaron modernos helicópteros que se perdieron en accidentes y en labores de rescate en desastres naturales. Del dinero no se sabe a ciencia cierta como fue utilizado, lo que sí sabemos es que el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna desde que funcia en ese puesto era señalado por las propiedades que había adquirido que no correspondían al salario que percibía my mucho menos como p-ara que ahora sea un prospero empresario en Miami FL. Con esto no quiero decir que este hombre haya tomado dinero de la Iniciativa Mérida. Ante la corrupción que existe en México no hay plan o iniciativa que pueda servir para atacar al crimen organizado.
En esta entrega estamos hablando de 15 policías del estado de Veracruz que entregaban a los detenidos a otra corporación quien a su vez los entregaba al cartel para el cual trabajaban para que los desaparecieran.

Estamos hablando de dos agentes que supuestamente fueron a Nayarit a una fiesta personal, pero el Cartel Jalisco Nueva Generación ya los presentó que los tiene cautivos, seguramente para cuando salga esta entrega, desgraciadamente ya los habrán ejecutado, pero, ¿quién sabía que iban a Nayarit? Sus compañeros obviamente quienes seguramente trabajan para el cartel.
Por esa razón está bien que Trump tenga dentro de sus planes recortar la ayuda que actualmente este gobierno manda a México y otros países para el combate a la delincuencia, cosa que no hacen y ese dinero sea invertido en los necesitados de este país. Son varias las propuestas de Trump que no, nos gustan, pero otras si estaría bien que las implementara y las pudiera ejecutar.
“Y USTED… ¿QUE OPINA?”



Hoy en El Superior


 

Derechos Reservados El Superior ©
Con gusto recibiremos sus comentarios
Director: Jesus Heredia