¿Cuál es la causa principal del por qué una relación amorosa fracasa? En casi todos los casos que he atendido, la falta de aceptación es la culpable.
Aceptación, es el ingrediente más importante en una relación amorosa. Sin ella, la relación está destinada a fracasar.
¿Cómo estaban las cosas al principio de tu relación? Bien, ¿verdad? ¿Y por qué? Porque aceptaste a tu pareja. Dijiste cosas como: “Me encanta tu forma de ser”, “Todo lo que tú haces me fascina”, “Me encanta pasar tiempo contigo”, “Tú eres la persona perfecta para mí”.
Nunca he escuchado a una persona decir que logró a enamorar a su pareja con críticas y maltratos. ¿Te hubieras casado con tu pareja si te hubiera dicho en tus primeras citas:”¡No me gusta tu forma de ser!”, “¿Cómo te atreves a pensar así?”, “¡Ay, que tonta eres!” “Me caes mal”? ¿Verdad que no?
Si quieres salvar tu relación vuelve a ser amable y amoroso. Vuelve a ser cortés y comprensiva. Acepta a tu pareja así como es. Deja de reclamarle por sus defectos. Ponte nuevamente la armadura de conquistador o conquistadora. Vuelve a hacer lo mismo que hiciste al principio, para que vuelvas a tener lo que antes tenías…una pareja locamente enamorada de ti.