EL PRECIO DEL DESPRECIO

Un cordial y muy sincero saludo a nombre de: Elsuperior.com periódico hispano para el hispano fundado por: JESUS HEREDIA (el gatillo) actor exclusivo en las películas de acción del cine latino y su servidora Angélica Mata presentadora de la exitosa serie de Historias Reales en dicho periódico de gran cobertura en el norte de california.
Mi más profundo agradecimiento a mis fieles lectores que cada día son mas., les deseo con toda el alma que sean felices con lo que tienen., ya que no podemos tener lo que queremos. A continuación: EL PRECIO DEL DESPRECIO., una tierna y muy triste historia de una hermosa mujer que dejó pasar todas las oportunidades que la vida le presentó por no saber amar a tiempo. La presente dio inicio en el año de 1950 en el oriente de Guatemala y finalizó en el centro de la capital el pasado 2011 con el viaje sin retorno de Mercedes hacia el paraíso celestial.

Julieta Campos., hija de madre soltera, nació y creció en la capital de Guatemala., bello país de la eterna primavera situado en centro América, fue educada a la antigua., Mercedes Rivera su madre una mujer frustrada quien por orgullo dejó escapar el gran amor de su vida quedando en la más completa soledad. Mercedes fue siempre una mujer sumamente interesada no solo en los bienes materiales sino también en lo físico., para ella solo calificaba alguien que tuviese una fuerte suma en el banco mínimo dos casas y de preferencia que fuese hijo único para no tener que compartir la herencia de los padres., aparte de las exigencias materiales los candidatos debían tener muy buen físico.

Mercedes perdió a su primer fiel enamorado al rechazarlo por su condición humilde., esto llenó de coraje a Venancio Robles quien ante el desprecio de su amada mercedes decide marcharse a los EE.UU en busca de un mejor porvenir para demostrarle que gracias a su rechazo se convirtió en un hombre prospero y muy emprendedor. Mientras Venancio incrementaba su fortuna en los EE.UU. Mercedes fue secuestrada por Martín Castro el hombre más ocioso sin oficio ni beneficio del pueblo., quien huyó con ella hacia un país vecino donde sufrió toda clase de maltrato y pasó

mucha hambre., meses después regresó junto a su madre con un embarazo muy avanzado del cual nació Romeo su primer hijo varón.

6 años después fue conquistada por un magnate llamado Benjamín Rosales con quien mantuvo una relación estable de la cual nació un hermoso barón a quien bautizó con el mismo nombre. Su vida junto al magnate era color de rosa., Mercedes había encontrado justo lo que buscaba., un hombre guapo y con mucho dinero. Poco le duró el gusto., pues a la primera discusión que tuvieron., Rebeca Monteverde una de sus primas aprovechó la situación y comenzó a coquetearle a Benjamín hasta hacerlo caer en sus redes para después obligarlo a casarse por ser ella menor de edad. Benjamín estaba claro en sus sentimientos., Mercedes era la mujer de su vida y madre de su primer hijo, en sus planes jamás estuvo cambiarla., pero al enterarse ella del supuesto romance que existía entre Rebeca y Benjamín la rabia y el desprecio por ambos fue creciendo y la alejaba aún más del amor de su vida., mientras tanto la fingida dulzura de Rebeca fue conquistando poco a poco el corazón de Benjamín quien se había cansado de rogarle a su amada le diese una nueva oportunidad. Mercedes por orgullo se negó a sí misma la posibilidad de ser feliz y hacer feliz a su hijo educándolo junto a su padre.
Mariano y Leticia Monteverde padres de Rebeca a quienes solo les preocupaba el qué dirán obligaron a Benjamín a contraer matrimonio con su hija sin importarles si serían felices o no. Esta gente corrió con muy buena suerte., pues estuvieron a punto de ser el hazmerreír de todos los invitados a la boda debido a que Benjamín luchó hasta el último momento por reconquistar a Mercedes., lamentablemente no logró tener éxito en su último intento., aún cuando Rebeca estaba saliendo hacia la iglesia luciendo su hermoso vestido blanco Benjamín le dio la última oportunidad a su amada., antes de presentarse ante su futura esposa se detuvo en su casa y le dijo: Dios sabe cuánto te amo a ti y a nuestro hijo., si tú prometes volver a mi vida., en este instante dejo plantada a Rebeca., Pues bien sabes que no la amo. Pero todo fue en vano y Gracias al orgullo de Mercedes., Rebeca la oportunista salió triunfante en esta historia., mientras a ella le tocó ser madre soltera el resto de su vida.
5 años después Mercedes fue víctima de acoso sexual por Adolfo campos el hombre más mujeriego de la región con quien mantuvo una prolongada relación de la cual nacieron sus dos últimas y hermosas hijas a quienes nombró Julieta y Jeaneth. Por tercera vez se convirtió en madre soltera teniendo que trabajar sin descanso para mantener a sus cuatro hijos., pues ninguno de sus ex le colaboró ni en lo económico, ni en la educación de sus hijos., el padre de Romeo porque era demasiado pobre y vivía en otro país, el de Benjamín quiso brindarle toda la ayuda económica pero ella por orgullo jamás aceptó ni un solo centavo. El de Julieta y Jeaneth era de clase media pero el vicio de las mujeres lo dejó en la ruina total y en nada colaboró para sus hijas., únicamente les dio su apellido para evitar que en el futuro fuesen nombradas las hijas de nadie, Julieta y Jeaneth le agradecen ese detalle y el excelente trato que él les dio, lo aman como si hubiesen estado toda la vida junto a él.
Para Mercedes la vida se convirtió en una pesadilla, tuvo que realizar trabajos de hombre, posteriormente se marchó a la capital para emplearse como sirvienta de los ricos y casi nunca veía a sus dos pequeñas hijas debido a su larga jornada de trabajo de 6 a 6, tenía que abordar dos buses para ir y dos para regresar., por lo que tenía que irse 4am y regresaba 8pm, afortunadamente los dos varones ya se habían independizado. El final de Mercedes fue muy triste., se le terminó la fuerza., dejó de trabajar como empleada domestica., no sintió a qué hora se convirtió en una anciana y terminó sus últimos días vendiendo verduras en su humilde casita que construyó con la ayuda de dos de sus hijos Benjamín y Julieta.
Sin duda alguna la ambición, el orgullo, el desprecio y muchos otros defectos, son el arma mortal para cualquier ser humano. De la hermosa Mercedes hoy no existe ni las cenizas y pensar que pudo haberlo tenido todo al lado de Venancio quien la amó sin medida al grado de cruzar de ilegal la frontera de México y EE.UU solo por ella., o con Benjamín el magnate más codiciado del pueblo que la amó hasta el último día de su vida. Es imposible mencionar en este espacio la cantidad de pretendientes que la rodeaban., pero ella solo sentía desprecio por ellos e incluso los insultaba con palabras muy hirientes, por ejemplo: muertos de hambre, pelantrines, pelagatos, pobretones, igualados etc.
Yo personalmente veo y vivo en carne propia la maravillosa experiencia de cuantos beneficios se logran cuando se es humilde, desinteresado y de muy buenos sentimientos. Deseo compartir con todos ustedes mis amados lectores los tres requisitos que yo siempre exijo en un hombre: estatura regular, muy higiénico y que me ame sinceramente., con eso es suficiente., lo demás no me importa., las dos veces que me casé., el novio ni trabajo tenia ¿y qué creen? resultaron ser unos de los hombres más trabajadores y responsables del planeta., yo jamás tuve que trabajar para mí, yo trabajo por temporadas para ayudar a mi gente, no porque tenga que pagar mis gastos, vean que gran bendición y todo gracias a que yo jamás fui interesada en lo material., yo siempre he pensado que cuando existe un amor sincero lo demás llega por añadidura.
Mis fieles seguidores, ¿ustedes recuerdan que hace cuatro meses escribí una historia que lleva por título as planes y Dios se reirá de ti? pues les comento que yo a diario confirmo que efectivamente los planes los tiene Dios., Les comento que hoy, en su serie de historias reales les traía la interesante y apasionada vida de Julieta Campos., nunca estuvo en mis planes narrarles la vida de su madre., pero no sé ni cómo fue que terminé escribiendo la página completa acerca de la triste vida de Mercedes Rivera., lo único que recuerdo es: que tenía el tiempo limitado para entregar este articulo y le dije a nuestro padre Dios y a su hijo Jesucristo que me ayudaran a escribir rápido esta historia., pero jamás me había ocurrido que yo anunciase un personaje y terminase escribiendo de otro.
No cabe duda que desde el cielo Mercedes quiso compartirles sus experiencias seguramente con el propósito de ayudarle a alguien que aún esté a tiempo de no cometer tantos errores como ella lo izo, afortunadamente vivió 80 años tiempo suficiente para arrepentirse de sus pecados., Mercedes Rivera fue mi mejor amiga y siempre estuvimos en contacto vía telefónica. Es por eso me consta que supo pedir perdón al creador del universo nuestro padre Dios por todos sus errores y no dudo en lo absoluto que hoy se encuentre junto a él en el paraíso celestial.
Pues en vista de lo ocurrido no me queda más que invitarlos a leer mi próxima edición donde les traeré con el mayor gusto., EL PRECIO DEL DESPRECIO segunda parte., con la apasionante y tormentosa vida de Julieta Campos. Es todo por hoy nos vemos el 15 del próximo mes si nuestro padre Dios lo desea y como siempre les deseo todo lo bello y maravilloso de este planeta. Dios los proteja y los guarde junto a los suyos.
Y por favor si alguien se identifica con esta historia me encantaría saberlo aquí en elsuperior.com o en mi correo personal...angelicamata2000@hotmail.com


PAGINA PRINCIPAL