INJUSTICIA EN GEORGIA

ARACELY ESTRADA DE FLORES FUE LA PROTAGONISTA DE UNA DE LAS PEORES PESADILLAS A LAS QUE NOS ENFRENTAMOS LOS HISPANOS AL LLEGAR A LOS EE.UU. EN BUSCA DEL SUEÑO AMERICANO.

Afortunadamente para la joven guatemalteca el caso de injusticia de querer privarla de sus pequeños hijos quedó resuelto el pasado 4 de agosto, gracias a nuestro padre DIOS y un grupo de personas de gran calidad humana que se hicieron presente, brindándole todo tipo de apoyo al igual que sus hermanas mayores ALICIA y MARLENY ESTRADA, desde California.

Mujeres valientes como ARACELY quedan muy pocas. Con un embarazo avanzado, sola, completamente desprotegida supo enfrentarse a ese monstruo llamado racismo, o discriminación, cuando digo sola, me refiero a, sin la compañía de su esposo GEOVANNY quien desde hace 4 meses se encuentra preso en STEWART enfrentando varios cargos criminales de los cuales se declara inocente.

Con una historia de amor impresionante, Enamorados como pocos lo han estado alguna vez, el matrimonio guatemalteco formado por GEOVANNY FLORES y ARACELY ESTRADA, decide formar su nido de amor en la ciudad de ATLANTA GEORGIA, sin imaginar que precisamente allí enfrentarían la más dura prueba, todo comenzó con el nacimiento prematuro de su primera hija mujer llamada CRISTINA quien llegó a este mundo pesando una libra y con una deformidad en los pulmones debido a que nació cuando su madre recién cumplía 23 semanas de gestación. Mi hija es un milagro agrego la joven. Jamás a salido del hospital ya que su vida corre peligro al ser desconectada de las maquinas.

ARACELY ESTRADA CON SU HIJO DAVID

 

Posteriormente el ya mencionado arresto de GEOVANNY FLORES su esposo. ARACELY comete el grave error de comunicarle lo sucedido a la trabajadora social que lleva el caso de su hija cristina, y fue así como DFS de inmediato tomó la custodia de la menor. La joven fue citada a corte, ella pensó que era para devolverle la niña, pero fue todo lo contrario, le ordenaron entregar a su primer hijo DAVID de cuatro años de edad y la recién nacida llamada VELEN.

Siempre lo he dicho, la fe mueve montañas, ARACELY permaneció siempre muy positiva diciendo: a mí, no me arrebatarán mis hijos, aún después que DFS tomó la custodia de su niña hospitalizada, ella continuaba firme en sus creencias, diciendo que tenía el mejor abogado, nuestro señor JESUCRISTO se enfrentó sola ante el juez, y como una fiera defendió el derecho de permanecer junto a sus hijos, haciéndole ver a la máxima autoridad que ser pobre, no es un delito. Ya que esa fue la única excusa que utilizaron para privarla de sus hijos.

Estos desalmados de DFS no midieron las consecuencias al invadir la privacidad de la joven, haciéndole todo tipo de amenazas que la llevaron al borde de la desesperación provocándole, un parto prematuro. Una vez más ARACELY dio a luz a su segunda niña con tan solo siete meses de embarazo.

Mario Guevara originario del Salvador, periodista en Mundo Hispano en Atlanta Georgia, apoyando el caso del matrimonio Flores Estrada desde el principio hasta la fecha del desenlace. En nombre de la comunidad Guatemalteca manifestamos nuestro infinito agradecimiento a un gran periodista comprometido con los hispanos para evitar que se sigan cometiendo injusticias

Hacer este reportaje fue muy difícil para mí, es como volver al pasado, un pasado tormentoso donde yo fui víctima del racismo en la ciudad de TULSA OKLAHOMA, donde fui condenada por negligencia y recibí mucho abuso de parte de DHS, al punto de obligarme a salir del país para robarme de manera muy fácil mis dos hijos recién nacidos, usando como excusa mi estado ilegal. Un juez muy racista me dijo lo siguiente: de la misma forma que violaste la ley entrando indocumentada, de esa misma forma abusaste tus hijos. Solo DIOS es testigo que en mi caso fue un lamentable accidente. Pero esta clase de gente discriminadora no entiende razones cuando de su conveniencia se trata.

Afortunadamente mi compatriota ganó esta batalla, pero no la guerra. Aún falta resolver el caso de su conyugue, ¿lograrán deportarlo? No se pierda nuestra próxima edición con el desenlace de esta historia que contrario a la mía, tendrá un final feliz. Sigan enviando sus comentarios aquí, en www.elsuperior.com donde ustedes, son los protagonistas. Si alguien está siendo víctima del racismo que se vive en EE.UU. contáctenos en los números siguientes:
ANGÉLICA MATA (918) 994-6341 escritora y periodista, MARIO GUEVARA (404) 993-6158 periodista. Nosotros tenemos la fuerza para que su caso sea escuchado incluso en la casa blanca. MARIO GUEVARA presentador en el noticiero MUNDO HISPÁNICO, y su servidora en EL SUPERIOR periódico hispano para el hispano cubriendo 7 condados del Norte de California,

estaremos brindando todo nuestro apoyo a nuestros hermanos CENTROAMERICANOS y demás extranjeros victimas de la injusticia.
Les recuerdo mi correo personal angelicamata2000@hotmail.com
MARIO GUEVARA mguevara@mundohispanico.com


PAGINA PRINCIPAL